viernes, 7 de noviembre de 2014

Los viajes de Petit

Sinopsis:

Es la hora de dormir. Petit es un niño pequeño, tiene pocos años, los cuenta con los dedos de una mano... Su amigo Flex -una lamparita de noche que siempre está a su lado- le cuenta breves fragmentos de cuentos y héroes populares que le acompañarán en sus sueños. Petit viajará por los cuatro elementos: fuego aire, agua y tierra- serán los escenarios de luchas y descubrimientos que le ayudarán a conocer y dominar sus miedos.

Actividad uno:

  • Y tú, ¿ A qué tienes miedo?
Actividad dos:
  • Los cuatro elementos


La Sirenita

AGUA: ¿Dónde hay agua? ¿Para qué utilizamos el agua? 

El Patito Feo

AIRE: ¿Cómo sentimos la presencia del viento? ¿Cómo es el aire? Juega con el aire (soplar, respirar, agitar una hoja de papel a modo de abanico...) ¿Para qué podemos utilizar la fuerza del aire?

Pulgarcito

TIERRA: respeto del entorno e identificar la tierra como la madre que nos alimenta y nos da los frutos necesarios para desarrollarnos y crecer.

El Hombre del Saco

EL FUEGO: el descubrimiento del fuego ¿cómo lo descubrieron nuestros antepasados? ¿ Qué beneficios consiguieron con este descubrimiento? ( calor y luz en sus cavernas, cocinar alimentos).


Actividad 3:

  • Dibuja a Petit y dale rasgos personales.



1 comentario:

  1. Muy buenas actividades gracias, me ayudo mucho con mis peques de jardín para enseñarles los 4 elementos de la naturaleza.

    ResponderEliminar